Universidades serán las últimas en regresar a clases presenciales

Lo advirtió el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Además, tuvo un encuentro con el ministro Mario Meoni para evaluar el tema del transporte público.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, advirtió este martes que las universidades serán las últimas en regresar a las clases presenciales, ya que el nivel superior “es el más preparado” en cuanto a la planificación virtual.

Siendo el nivel superior el más preparado, por condiciones intrínsecas de este nivel educativo para la educación a distancia o la virtualización educativa, proyectamos que va a ser el último en regresar”, afirmó el ministro.

En declaraciones radiales, Trotta comentó que mañana miércoles mantendrá una reunión con los actores principales del nivel superior para determinar posibles fechas y condiciones para el regreso a las aulas.

Además, el ministro señaló que “las universidades con un alto nivel de circulación del virus en sus zonas no pueden proyectar un regreso a las clases inmediato“, pero que “sí hay otras universidades que tendrán que trabajar según la realidad de la estructura edilicia de cada sede al distanciamiento social y las medidas de higiene para proyectar un regreso cercano”.

En tanto, este martes, Trotta se reunió con su par de Transporte, Mario Meoni, y el director del INET y responsable del Consejo asesor para la planificación del regreso presencial a las aulas, Diego Golombek, para diagramar un sistema escalonado que evite las aglomeraciones en el transporte público. 

Es indispensable coordinar cómo serán los cronogramas de funcionamiento del transporte público para cuando comiencen las clases presenciales, teniendo en cuenta las diversas realidades de las 24 jurisdicciones del país, siendo conscientes que la comunidad educativa moviliza a 15 millones de personas diariamente. Debemos ser muy cuidadosos teniendo presente que la prioridad es preservar la salud de todas y todos“, explicó el funcionario de Educación.

Por su parte, y tras el encuentro entre funcionarios, Meoni afirmó: “Tuvimos una reunión muy productiva para analizar la compleja situación cuando estén dadas las condiciones para el regreso a clases, teniendo en cuenta que el 25% de las personas que utilizan el transporte están vinculadas a la educación y debemos trabajar para poder respetar el distanciamiento social en el transporte público”.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas.