El concejal de la UCR, Daniel Gonzales, criticó la falta de controles sobre la empresa concesionaria del transporte público en la ciudad y remarcó la necesidad de aplicar sanciones ante incumplimientos. «Para mejorar el servicio, es necesario exigir al concesionario que cumpla con lo establecido. Desde un principio, debería haberse aplicado sanciones ante incumplimientos», expresó durante una entrevista en el programa Sin Filtro, emitido por Ñaró Stream.
Gonzales señaló que el Estado Municipal otorga a las empresas una concesión que implica “obligaciones y retribuciones”, y sostuvo que históricamente “los ejecutivos han sido tolerantes con la empresa, lo que ha llevado a incumplimientos sin consecuencias”.
En relación al proceso de renovación del sistema de transporte, el concejal se refirió a la reciente aprobación del pliego de licitación: “A partir de esto, nos comprometimos a difundirlo, a invitar a las empresas a participar, utilizando nuestras redes, las del Concejo, las del Ejecutivo, y tratar de que, más allá de las publicaciones formales en el boletín oficial, llegue a la mayor cantidad de empresas posible».
La apertura de sobres con las ofertas está prevista para el 9 de octubre. Respecto a esto, Gonzales indicó que ya hubo reuniones con dos importantes empresas nacionales del Grupo de Transporte, que manifestaron interés y se encuentran a la espera del pliego definitivo.
Por su parte, el intendente informó que esta semana mantendrá reuniones con representantes de la Cámara del Transporte, en el marco de la búsqueda de alternativas que mejoren el servicio en la ciudad.