El presidente de la Cámara de Representantes y candidato a diputado nacional, Dr. Oscar Herrera Ahuad, participó de un acto de colación en la ciudad de Oberá de los graduados del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD), acompañado por el intendente Pablo Hassan.
OBERÁ. Durante la ceremonia, Herrera Ahuad destacó que “la terminalidad es única y hay que disfrutarla. El título es sagrado para todos ustedes y nadie les puede arrancar el conocimiento”.
El mandatario remarcó que estos son “momentos que quedan en el corazón de los que egresan y de quienes nos alimentaron el espíritu para seguir adelante, que son nuestras familias. Ellos también son merecedores de este reconocimiento”.
Herrera Ahuad subrayó que “este día es el resumen de las políticas públicas, donde vemos cómo el Estado no solo debe estar en las grandes cuestiones de la economía, sino también en brindar oportunidades”.
El presidente de la Legislatura puntualizó que “en nuestra provincia el Estado es el primer actor de la sociedad. Si el Estado no está presente, no hay educación, no hay salud, no hay seguridad, no hay desarrollo, no hay conocimiento”.
En un contexto nacional de debate sobre el rol del Estado, Herrera Ahuad sostuvo que “este es el momento de reivindicar un Estado presente. La salud pública y la universidad pública son una inversión, la más maravillosa que puede hacer un Estado, porque significa inclusión y oportunidades para toda la vida”.
Finalmente, afirmó que “la educación es la herramienta que permite que miles de personas ingresen a un sistema que les abre más oportunidades en la vida que aquel que no las tiene”.