• Blog
  • Blog
  • Contact
  • Home
  • Home
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Página de ejemplo
  • Sample Page
  • Sample Page
domingo, mayo 31, 2026
  • Login
  • Inicio
  • Eldorado
  • Locales
  • Provinciales
  • Destacados
  • Politica
  • Deportes
  • Policiales
  • Nacionales
  • Radio ONLINE
No Result
View All Result
E24N
Advertisement
  • Inicio
  • Eldorado
  • Locales
  • Provinciales
  • Destacados
  • Politica
  • Deportes
  • Policiales
  • Nacionales
  • Radio ONLINE
No Result
View All Result
E24N
No Result
View All Result
Home Politica

El candidato de Rovira superó el 65% en Misiones

El candidato de Rovira superó el 65% en Misiones
Compartir en Facebook

Hugo Passalaqua volverá a ser gobernador de Misiones. El candidato de Carlos Rovira se impuso con un contundente 64,5% de los votos contra el 26,5 por ciento de Martín Arjol de Juntos por el Cambio.

Como adelantó LPO, el Frente Renovador de la Concordia era amplio favorito a quedarse nuevamente con el gobierno y extender una hegemonía comenzada por Rovira en 1999, en uno de los más exitosos y extraños experimentos políticos del país. Como jefe político de su fuerza, Carlos Rovira permanece al control de la Legislatura hace varios períodos y desde ahí va perfilando los sucesivos gobernadores. Esta vez, decidió el regreso de Passalaqua al poder.

 

Fuentes del oficialismo misionero dijeron la semana pasada a LPO que confiaban en superar el 60% de los votos, en línea con los últimos triunfos en elecciones provinciales (en 2019 Herrera Ahuad rozó el 73%) y preveían un pésimo resultado para la fuerza de Milei. Exactamente lo que pasó.

El partido de Rovira confía en un triunfo cómodo ante Juntos por el Cambio en Misiones

La elección ratifica la jefatura de Rovira, que desde que dejó el cargo de gobernador en 2007, logró mantener su liderazgo durante cuatro mandatos de gobernadores. Distanciado del kircherismo y de Juntos por el Cambio, Rovira se perfila así como un actor importante en el próximo período presidencial, gobierne quien gobierne.

Rovira logra con el triunfo de Passalaqua extender una hegemonía que inició en 1999, en uno de los más exitosos y extraños experimentos políticos del país

Además de su histórica estrategia de provincialización, el FR misionero apostó fuerte al discurso «antigrieta» y también a un «refresh» de la gestión. Con esa idea, Rovira eligió como candidato a vice a Lucas Romero Spinelli, un legislador de 33 años.

En tercer y cuarto lugar quedaron el candidato por el Frente La Fuerza de Todos, Pablo Lenguaza, con 3,16% de votos; y la kirchnerista Julia Perie con 1,67%.

Carlos Rovira en la Legislatura junto al todavía gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Carlos Rovira en la Legislatura junto al todavía gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Un dato insólito de esta elección es que los misioneros tuvieron en el cuarto oscuro una boleta del liberalismo asociado a Javier Milei, a pesar de que todos los candidatos renunciaron a participar. La candidata a gobernadora es Ninfa Alvarenga, que hace más de un mes se bajó por orden del entorno del economista, que no quiso participar ante la posibilidad concreta de un muy mal resultado.

Felicito a Hugo Passalaqua, que nuevamente tendrá la responsabilidad de gobernar Misiones y saludar a Oscar Ahuad Herrera, con quien hemos trabajado muy intensamente en estos años de gestión compartida. ¡Un fuerte abrazo al pueblo misionero!

 

Sin embargo, la Justicia rechazó la renuncia de Alvarenga y el resto de los candidatos y obtuvo 0,5 por ciento. En el liberalismo misionero aseguraron  que fue de una maniobra para perjudicar a Milei y que en los medios de Buenos Aires haya títulos sobre su mala elección. Otros creen que buscan restarle votos a Arjol.

El ministro del Interior, Wado De Pedro, felicitó a Passalaqua a través de su cuenta de Twitter: «Felicito a Hugo Passalaqua, que nuevamente tendrá la responsabilidad de gobernar Misiones y saludar a Oscar Ahuad Herrera, con quien hemos trabajado muy intensamente en estos años de gestión compartida. ¡Un fuerte abrazo al pueblo misionero!».

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Eldorado
  • Locales
  • Provinciales
  • Destacados
  • Politica
  • Deportes
  • Policiales
  • Nacionales
  • Radio ONLINE
Whatsapp: +54 9 3751 558531

© 2023 Diseñado por Sitios04 -

No Result
View All Result
  • Blog
  • Blog
  • Contact
  • Home
  • Home
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Página de ejemplo
  • Sample Page
  • Sample Page

© 2023 Diseñado por Sitios04 -

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In