Un grupo de vecinos volvieron a manifestarse esta mañana por el alto costo de la luz y agua potable, frente a la sede de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (Ceel). A raíz de los disturbios ocasionados, fue demorado Alcides Aguinagalde, uno de los impulsores de la protesta. En forma previa, por el temor de posible violencia de parte de estos manifestantes, los empleados habían elevado un escrito a las autoridades de la entidad eléctrica para trabajar a puertas cerradas. Y como temían los empleados, se produjeron nuevos disturbios.
Para sorpresa de los manifestantes, también hubo un centenar de personas que apoyaron la gestión del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad. Al encontrarse frente a frente, los insultos de cada lado se hicieron escuchar, hasta llegar a una situación tensa a tal punto que Alcides Aguinagalde fue detenido por personal policial, por agredir al jefe del operativo el comisario inspector Milciades Benítez. Se conoció que también hay otro demorado.
La convocatoria de ayer se realizó en medio de un clima enrarecido ya que Alcides Aguinagalde, el líder de la protesta, se cruzó previo a esta movilización en duros términos con el coordinador de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Eldorado, Daniel Ulbina. Denunció a este dirigente ante las autoridades de su partido por no adherir a la convocatoria, a lo que Urbina respondió que Aguinagalde lo que hace es cuidar sus propios intereses, según declaraciones realizadas a medios locales.