Vecinos de Puerto Esperanza están alarmados por la constante falta de ambulancias en la localidad y la falta de respuestas por parte de las autoridades del hospital. Desde hace un tiempo, la población se ve en la obligación de enfrentar emergencias médicas sin poder contar con el servicio esencial, ya que las respuestas más frecuentes ante solicitudes de traslado son que la ambulancia no está disponible, ya sea por encontrarse en otra localidad, en reparación o fuera de servicio.
La problemática cobró relevancia la semana pasada cuando Josefina N., vecina de la comunidad, denunció en sus redes sociales que, por tercera vez, tuvo que trasladar a su abuela, que padece problemas de cadera, en la parte trasera de una camioneta con un colchón. A pesar de las altas temperaturas, la mujer no podía sentarse y no había ambulancia disponible. En esta ocasión, el hospital informó que el único móvil estaba en Eldorado trasladando a otro paciente, y tras varias horas de espera, nunca apareció.
Los residentes aseguran que este tipo de situaciones se repiten con frecuencia, sin que haya una respuesta concreta por parte de Salud Pública para resolver la falta de ambulancias. En muchos casos, los vecinos deben recurrir a la ayuda de otros ciudadanos para poder trasladar a los enfermos.
Actualmente, el hospital de la localidad cuenta con una sola ambulancia, y cuando esta se avería, la comunidad queda desprotegida. Por esta razón, los habitantes de Puerto Esperanza están exigiendo a la directora del hospital que gestione al menos una ambulancia adicional para evitar posibles tragedias futuras.
Además, se destaca que, para situaciones complejas, los pacientes deben ser trasladados al Hospital Samic de Eldorado. Sin embargo, muchas personas no pueden acceder a este servicio debido a la falta de recursos o la imposibilidad de usar un vehículo común para el traslado.
Los vecinos han decidido elevar un pedido formal a la dirección del hospital para que se gestione la incorporación de una ambulancia adicional y se garantice la seguridad y el bienestar de la comunidad ante cualquier emergencia. fuente el territorio.