El Presidente participó de un foro internacional en el que se refirió a la relación con la vicepresidenta y opinó sobre el rumbo que debe tomar la negociación de la deuda con el FMI, el cual afirmó ser «el mismo» que quiere Cristina.
l presidente Alberto Fernández sobre el rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la toma de decisiones del gobierno nacional al ser entrevistado en el marco de un foro internacional en el que también se refirió al estado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
«Está claro que Cristina y yo en muchas cosas no pensamos igual, el que decide finalmente soy yo», dijo Fernández.
«Ella se expresa como siempre se expresó y actúa como siempre actuó. Lo que pasa es que ahora como no es la Presidenta cuando ella habla se lee de otro modo», subrayó Alberto Fernández. «Yo lo leo con la misma naturalidad que siempre la leí. Habló Cristina», agregó.
Nueva carta de Cristina Kirchner: «La lapicera no la tengo yo, siempre la tuvo el Presidente»
En el marco del Gzero Summit Latin America 2021, un foro en el que especialistas y líderes políticos y empresariales debaten sobre los desafíos y oportunidades geopolíticas de la región en el contexto de la pandemia, el jefe de Estado reivindicó la pluralidad del Frente de Todos.
En esa línea, destacó que no haya una «mirada homogénea sobre la realidad» en el espacio panperonista que comanda, en vistas de las diferencias que tuvo en varias ocasiones con la líder kirchnerista, algo que rememora el temblor político hacia dentro de la coalición gobernante que tuvo en vilo al país tras la derrota en las elecciones primarias de septiembre.
Por otro lado, Fernández hizo hincapié en la voluntad argentina para cumplir con el pago de la deuda cercana a los 44 mil millones de dólares contraídos en la era Macri y afirmó estar «muy seguro» respecto del rumbo que deben tomar las negociaciones con el FMI, como también de tener la certeza de que es «el mismo» que quiere la vicepresidenta.
Recambio de nombres en la mesa que marca las decisiones de Alberto Fernández
Con respecto al pago de las obligaciones financieras, el mandatario nacional señaló que está convencido de que «la única forma de poder pagar» es mediante el crecimiento y el «desarrollo armónico» del país en sintonía con una industria que aumente su producción, que la exporte y por lo tanto «genere dólares para pagar la deuda».
«La lógica de los que piensan que primero para pagar hay que ajustar la economía para que la economía funcione es el capitalismo del descarte. Ajustando dejamos afuera a millones de argentinos y los números cierran, pero lo que no cierra es la vida de los argentinos, que siguen padeciendo», puntualizó.