Tras las intensas lluvias registradas la semana pasada en la zona norte de la provincia, trascendió que un tramo o platea del puente Faubel se desplazó aproximadamente 5 centímetros o más. Este puente, construido en 1992, se encuentra emplazado sobre el arroyo Piray Mini, en la ex Ruta Nacional 12, y representa el único camino alternativo para evitar los cortes en las rutas y el pago del peaje.
Además, es un acceso crucial para quienes viven al otro lado del río, en Colonia Victoria, y quienes trabajan en las chacras de la zona. Según información recabada, el puente nunca recibió un mantenimiento básico desde su construcción, lo que genera preocupaciones sobre su seguridad y funcionalidad a largo plazo. O sea el común denominador es el abandono de la infraestructura en los últimos 30 años, y que no se ha modernizado al aumento de la capacidad de carga de los camiones actuales.
Como se puede apreciar, son varios vehiculos que transitan por el Puente Faubel, la mayoria son productores de la zona. Es la unica via que tienen para sacar sus productos. El peligro de derrumbe esta latente.