El club ascendido este año sumó su segundo triunfo de la temporada, 1-0 sobre Fiorentina, y salió de la «zona roja».
Venezia, con el debut del arquero misionero Sergio “Chiquito” Romero, derrotó hoy a Fiorentina por 1 a 0, en el partido que marcó el cierre de la octava fecha de la liga italiana de fútbol.
El volante Mattia Aramu (PT 36m) marcó el único tanto en el Pier Luigi Penzo de Venezia y el delantero de Fiorentina Riccardo Sottil terminó expulsado (ST 31m).
Venezia obtuvo así su segundo éxito en el campeonato, alcanzó los ocho puntos y salió de la zona de descenso.
En tanto Fiorentina, con el defensor Lucas Martínez Quarta (ex River Plate) como suplente, sufrió la cuarta derrota y se quedó con 12 unidades.
El ex arquero del seleccionado argentino de fútbol, contratado en la presente temporada por Venezia, no jugaba desde el 10 de agosto de 2018, cuando atajó para Manchester United de Inglaterra en el triunfo por penales ante Football Club Copenhague de Dinamarca por Liga de Europa.
Su trabajo fue “sólido con una buena tapada en el inicio del partido” para mantener en cero su valla, según confió un reporte de Ansa.
“Chiquito” Romero incursiona en su sexto club, luego de haber actuado para Racing Club, AZ Alkmaar de Países Bajos, Sampdoria de Italia, Mónaco de Francia y el citado United.
Fuente: agencia de noticias Telam