Los concejales Fernando Montiel, Daniel Gonzales, Sebastián Tiozzo y el concejal entrante Esteban Noller emitieron un comunicado expresando su total disconformidad ante el reciente pliego de licitación presentado por el Ejecutivo, el cual consideran diseñado exclusivamente para favorecer a la actual concesionaria, Kenia.
En el documento señalan que “por lo visto hay sociedades políticas que son mucho más fuertes que el bienestar de la gente”. Denuncian que el pliego mantiene el monopolio del servicio, reduce requisitos fundamentales como la antigüedad de las unidades, elimina la obligación del uso de aire acondicionado, y pretende que sea el Ejecutivo quien fije el valor del boleto, y no el Concejo Deliberante, tal como lo establece la ley orgánica.
Además, critican que se busca que la empresa concesionaria se haga cargo de todo, incluido el personal, limitando así la posibilidad de que otras empresas puedan participar en la licitación. “En definitiva, todo está servido para que los actuales continúen con el servicio urbano en Eldorado”, advierten.
Los concejales lamentan esta decisión y exhortan a que se modifique el pliego para garantizar una verdadera licitación, que promueva la competencia y beneficie a la comunidad. “Queremos una licitación de verdad, no a medida de alguien”, concluyen.