La concejal del partido PRO, Adriana Kosnicki, quien tiene mandato hasta 2027, presentó una denuncia contra el intendente de Oberá, Pablo Hassan, por mal desempeño de sus funciones públicas. La edil sostiene que el mandatario local está obligado a responder a los pedidos de informe enviados desde el Concejo Deliberante, pero no lo hizo durante todo el año 2024.
Kosnicki, del bloque Avancemos del PRO, fundamentó su denuncia en la falta de respuesta del Ejecutivo Municipal a más de 30 solicitudes de información realizadas entre el 10 de diciembre de 2023 y la fecha.
Una de las preocupaciones de la concejal es la posible existencia de favoritismo en las compras realizadas por el municipio, ya que entre los pedidos de informe se encuentran la adquisición de cinco vehículos y pintura para señalización vial, sin que se haya convocado a licitación ni discutido en el Concejo Deliberante.
La concejal destacó que los ciudadanos de Oberá tienen derecho a saber cómo se utilizan los recursos municipales, ya que se trata del dinero de los contribuyentes. Subrayó que la falta de transparencia genera desconfianza y dudas en la gestión pública.
Kosnicki también expresó que, hasta el momento, no ha podido comunicarse con el intendente Hassan. “Nosotros trabajamos en el Concejo y ellos en el Ejecutivo, por lo que aún no he tenido la oportunidad de reunirme con el intendente”, indicó, haciendo referencia a la dificultad de acceder al mandatario tras haber interpuesto la denuncia judicial. Fuente Infober.