Crece la preocupación en el municipio de Santa Ana luego de que los diputados provinciales Cristian Castro y Blanca Alvez presentaran un proyecto de Declaración ante la Legislatura para expresar su “honda preocupación por la grave situación de crisis institucional y social” que atraviesa la localidad, así como por la presunta persecución ideológica y política a vecinos. Foto: Mabel Pesoa (intendente)
Según señalaron, el conflicto se desató tras las denuncias de ciudadanos por supuestas deficiencias en la atención hospitalaria, que habrían salido a la luz luego del fallecimiento del niño Benjamín Bogado, de 8 años. Desde entonces, se han multiplicado las manifestaciones y reclamos públicos, los cuales derivaron en intervenciones judiciales y acciones policiales.
Los legisladores también denunciaron que el Ejecutivo municipal, encabezado por la intendente Mabel Pezoa, presentó una denuncia penal contra un número significativo de vecinos, acusándolos de presuntos delitos contra la seguridad pública y amenazas, lo que interpretan como una represalia frente a las movilizaciones y los pedidos de justicia.