El concejal Jorge «Pio» Doldán denunció públicamente haber recibido un mensaje intimidatorio vinculado al pedido de aumento del boleto urbano de pasajeros por parte de la empresa Kenia. El edil aseguró que no se dejará intimidar y reafirmó su compromiso con la defensa del transporte público de calidad, que según él, es lo que realmente merecen los vecinos de la ciudad. «Vamos a seguir luchando por un mejor servicio de transporte, no nos vamos a dejar intimidar», afirmó Doldán. El Ejecutivo Municipal «tiene la facultad de adelantar la conseción y de aplicar las normas que se requiere».
El concejal destacó que las presiones y amenazas parecen estar relacionadas con los intereses de la empresa Kenia. En este sentido, señaló que su foco sigue estando en la defensa de un transporte público accesible y de calidad. «Hemos solicitado en múltiples ocasiones (hasta siete veces) informes a la empresa, pero nunca hemos recibido respuestas», lamentó.
Doldán también rechazó el pedido de aumento de 1.800 pesos propuesto por Kenia, calificándolo como «inviable». Explicó que el aumento no tiene justificación, dado que actualmente no se sabe cuanto boletas se cortan diariamente y no se cuenta con otra información necesaria como para tomar decisiones apresuradas.
El concejal también recordó que han intentado en diversas ocasiones colaborar con la empresa y el Ejecutivo municipal, pero que su postura sobre el aumento del boleto sigue siendo firme. «Hemos agotado todas las instancias de diálogo, y nuestra posición es clara: no voy a votar a favor de una suba del boleto tan desmesurada» afirmó.
Doldán recalcó que el Intendente tiene la facultad de adelantar la concesión o de aplicar sanciones a la empresa si considera que no se cumplen con las normativas correspondientes. «Tenemos la responsabilidad de aplicar las normas y hacer los seguimientos necesarios para que el servicio se brinde adecuadamente», concluyó el concejal. Audio: Noticiero Canal 11