Carlos Nunes Velloso fue nombrado interventor del Automotoclub Enrique Seeber de Eldorado, luego de que la Dirección de Personas Jurídicas diera lugar al pedido de los socios quienes denunciaron varias irregularidades en el club de Eldorado.
“Hoy estamos con notificaciones digitales y el club dio un correo al cual ya se le mandó la notificación. Es más ya hable con (Sergio) Zamparo, quien se puso a disposición y no va a poner ningún obstáculo. El lunes voy a estar tomando posición del cargo, ver los papeles del club, juntarme con los socios y los interesados en sumarse y a partir de ahí diagramar un plan de acción para unificar el automovilismo en un solo sentido”, indicó Velloso.
“Las irregularidades son varias, la principal es cercenar el derecho a participar, no abrir el padrón de socios, cuando es una sociedad civil hecha y para los socios, además hubo otras irregularidades en la asamblea y después ver como está la obra y que falta”, destacó.
“En lo personal, me pareció poco ilógico anunciar una categoría internacional cuando el autódromo no esta terminado, cuando no sabemos que le falta, cuando no fue probada ni por un karting o un auto del zonal. Por ahora eso esta cancelado, seguramente se va a correr cuando este todo probado ya que es una plaza muy fierrera. La prioridad es terminar el autódromo con todas las medidas de seguridad, después acercar el club nuevamente bajo el ala de la FeMAD, para llevar el karting, llevar el Misionero de Pista y las categorías Nacionales”, agregó.
“Vamos a abrir el padrón de socios, vamos a pedir los informes financieros que faltan, ver la infraestructura que tiene el club, de ahí nos juntaremos con los socios que quieran colaborar. Retomar las charlas con los organismos provinciales para reactivar la obra. Tenemos 90 días, son muchas cosas y hay poco tiempo”, resaltó.
Sobre la reactivación de la obra indicó “lo primero es convocar a un grupo de ingenieros y ver como esta lo que ya se hizo y cuanto falta para finalizar, los plazos. Después convocar a especialistas en pista y ver que tenemos que mejorar y a partir de ahí con los plazos y el plan de obras buscar que se termine lo antes posible, porque el público de Eldorado se merece volver a tener carreras”.
La palabra del club
Desde el Automotoclub Enrique Seeber se emitió un comunicado de prensa y en el que se acepta la intervención dispuesta por el Ministerio de Gobierno y anunció “la suspensión de todas sus actividades hasta nuevo aviso”.
En un comunicado oficial, Sergio Zamparo, hasta hoy presidente del club, indicó que “informamos que debido a la intervención dispuesta por el Ministerio de Gobierno de la Provincia, todas las actividades del Automoto Club Enrique Seeber se encuentra suspendidas hasta nuevo aviso. Esto incluye la presencia de la Fórmula Truck, prevista para el 2025”.
“Lamentamos los inconvenientes y pedimos disculpas a quienes nos han acompañado. Estamos trabajando para resolver la situación y retomar nuestras actividades lo antes posible», agregaron en el breve comunicado dado a conocer en sus redes sociales.
“La medida nos devuelve los derechos a los socios”
El Licenciado Gustavo Moschner fue uno de los socios del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado que se movilizó y que realizó las presentaciones en la Dirección de Personas Jurídicas que terminó hoy con la intervención del club.
“Si bien Personas Jurídicas todavía no nos notificó de la intervención, estamos conformes y contentos por esta medida que permitirá, sobre todas las cosas, devolver los derechos de los socios de la institución”, dijo en charla con Mundo Motor Misiones.
“Hace varios años veníamos reclamando que no se limite la participación de las personas, que se permita el ingreso de nuevos socios y que se reconozcan a varias personas como socios. Existen una inmensa cantidad de personas que en algún momento de los 51 años del autódromo fueron considerados como socios, pero la dirigencia actual no los reconocía, ni tampoco fijaban cuál era el criterio para mantener la calidad de socio activo”, agregó.
“Otro motivo principal es que la dirigencia actual se había distanciado de la Femad y que la obra no avanzaba”, finalizó.
Según explicó Moschner la idea es juntarse la semana que viene con el interventor Carlos Nunes Velloso para diagramar un plan de trabajo y poder reactivar la obra lo antes posibles con los organismos provinciales. Fuente el territorio.