• Blog
  • Blog
  • Contact
  • Home
  • Home
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Página de ejemplo
  • Sample Page
  • Sample Page
martes, abril 14, 2026
  • Login
  • Inicio
  • Eldorado
  • Locales
  • Provinciales
  • Destacados
  • Politica
  • Deportes
  • Policiales
  • Nacionales
  • Radio ONLINE
No Result
View All Result
E24N
Advertisement
  • Inicio
  • Eldorado
  • Locales
  • Provinciales
  • Destacados
  • Politica
  • Deportes
  • Policiales
  • Nacionales
  • Radio ONLINE
No Result
View All Result
E24N
No Result
View All Result
Home Provinciales

El miércoles los alumnos de los últimos años de casi todos los niveles volverán a tener clases presenciales en Misiones

Misiones participará en evaluación nacional para planificar el regreso a clases
Compartir en Facebook

El lunes 9 regresarán directivos y docentes, menos de nivel inicial y primaria. El miércoles 11 lo harán los alumnos. Las clases no durarán más de 3 horas, la asistencia no es obligatoria y harán controles aleatorios de temperatura.

Después de alrededor de ocho meses de clases virtuales, el próximo lunes (9 de noviembre) abrirán nuevamente sus puertas los establecimientos escolares de gestión pública y privada de esta provincia y el miércoles 11 volverán a las aulas y a la presencialidad los alumnos de los últimos años de todos los niveles educativos, excepto inicial y primaria.

Lo decidió el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, con el objetivo de realizar actividades de cierre del año lectivo tanto en el nivel secundario (en todas sus modalidades), educación superior y para la realización de las prácticas profesionales en las escuelas técnicas y aulas talleres móviles.

Primero docentes

Se precisó de manera oficial que primero (lunes 9) deberá presentarse el personal directivo, administrativo y docente que se corresponda con los alumnos convocados a la institución, además del personal de servicio, regentes, secretarios, preceptores, ayudantes de clases prácticas, asesores pedagógicos, bibliotecarios y demás.

Están exceptuados los educadores contemplados en los grupos de riesgo, por edad o cuestiones de salud.

Y a partir del 11 de noviembre hasta el viernes 4 de diciembre lo harán los estudiantes mencionados.

La asistencia será voluntaria y sin obligación de cumplimiento de normas de uniforme o vestimenta habituales. El barbijo sigue siendo obligatorio.

Los horarios serán de no más de 3 horas diarias y dependerá de cada establecimiento la fijación del horario específico, que no deberá superponerse a los horarios picos de circulación.

Protocolos

El Consejo General de Educación informó que se cumplirán estrictamente los protocolos sanitarios elaborados por el Comité Científico de la provincia y que fueran trabajados por todas las instituciones educativas en la semana federal de formación docente, el pasado mes de octubre.

También se realizarán controles epidemiológicos aleatorios y de temperatura al ingreso de cada establecimiento y dentro del mismo, para la detección de personas sintomáticas sospechosas, en cuyo caso se procederá a su aislamiento y aviso a las autoridades de salud.

La medida se sustenta en que Misiones se encuentra en el rango de mediano riesgo epidemiológico de acuerdo al “Marco de Análisis y evaluación de Riesgo” para el desarrollo de actividades presenciales y revinculación en escuelas en contexto de pandemia, fijado por la Resolución 370/20 del Consejo Federal de Educación.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Eldorado
  • Locales
  • Provinciales
  • Destacados
  • Politica
  • Deportes
  • Policiales
  • Nacionales
  • Radio ONLINE
Whatsapp: +54 9 3751 558531

© 2023 Diseñado por Sitios04 -

No Result
View All Result
  • Blog
  • Blog
  • Contact
  • Home
  • Home
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Página de ejemplo
  • Sample Page
  • Sample Page

© 2023 Diseñado por Sitios04 -

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In