Durante una sentida oración realizada en la localidad de Santo Pipo, el Padre Marcos expresó su profunda preocupación por la situación social que atraviesa actualmente la provincia de Misiones. Con palabras cargadas de sensibilidad y compromiso, se refirió a distintos sectores que, según señaló, viven momentos de angustia y silenciamiento.
En una entrevista realizada por E24N en el programa Sin Filtro, el Padre expreso que “el policía silenciado, el docente preocupado por un salario indigno, médicos que trabajan extenuados, por migajas, y ciudadanos que tienen miedo de hablar o de levantar la voz, debemos obrar con fe y volver a decir la verdad”, describió el sacerdote, reflejando una realidad que considera alarmante.
A través de la oración, dijo, se busca canalizar el sentir colectivo: “La oración expresa lo que vamos viviendo. La gente tiene miedo de hablar, tiene miedo de represalias”, afirmó, apelando a una reflexión profunda sobre la libertad de expresión y la justicia social. Menciono que hay muchos niños que pasan mal, «descalzos y con hambre».
Finalmente, el Padre Marcos compartió su anhelo de esperanza: “Mi deseo es que podamos creer y decir la verdad, para construir una provincia justa y libre”.