Eldorado. Luego del pedido realizado en forma unipersonal por el Presidente del Concejo Deliberante Jorge López de cerrar la Oficina de Defensa del Consumidor, la edil Kurtz expreso que se van a reunir con los concejales y va a solicitar que se le aplicación la sanción que corresponde, «al menos de mi parte la voy a plantear» dijo.
Manifestó que la acción de cerrar la oficina, se entero a través de los medios, «Tome conocimiento a través de los medios, que iba a cerrar la oficina» expreso en forma sorprendida la edil Kurtz. Aclaro además, que la propuesta no fue una resolución, «sino en forma unipersonal, una nota que solamente lleva la la firma de López» agrego.
«El tema no esta cerrado, tenemos una reunión pendiente con el cuerpo legislativo, no puedo quedar esto así, debe haber una sanción. Quiero hablar con los demás concejales, para saber que piensan, incluso yo había votado a otra persona y no a López» sostuvo la Concejal Kurtz. Adelanto que «en la próximas horas nos vamos a reunir con los demás concejales».
Entrevista de Pedro Alfonzo: Radio Estación 24 (97.9)
EDITORIAL E24N.-
Los conflictos y escándalos sucedidos en los últimos tiempos en torno al poder legislativo municipal se volvieron una práctica corriente, siempre con un denominador y detonante común: Las decisiones unilaterales e inconsultas de su tristemente célebre presidente. En esta ocasión los problemas surgieron luego de que el presidente del concejo disponga que la oficina de Defensa del Consumidor deje de realizar trámites administrativos y pase únicamente a brindar asesoramiento a los usuarios y consumidores respecto de cómo realizar los trámites y denuncias, las que a partir ese momento deberían radicarse en las oficina de la ciudad de Posadas.
El motivo que llevó a adoptar esa decisión fue el costo que significa el funcionamiento de la oficina, el cual es soportado exclusivamente con recursos del concejo deliberante, lo que provocó la reacción de distintos sectores afectados, entre ellos la Asociación de Abogados del Alto Paraná, quien manifestó que la situación originaría “un grave perjuicio, en primer lugar a los consumidores y a los abogados que allí tramitan los mandatos de sus clientes”.
Quien también salió a repudiar la decisión fue el Dr. Alejandro Garzón Maceda, director de Comercio Interior de la provincia, que sostuvo: “Eldorado no tiene más un lugar donde hacer denuncias, por decisión del presidente del Concejo Deliberante. Es una decisión política”, además agregó: “la oficina no es un gasto, sino una inversión en garantizar el derecho que tienen los consumidores. Los llamados gastos de las oficinas de la provincia van a Rentas Generales, son soportadas por el presupuesto de la provincia”.