La candidata Elizabeth Olivera, del sublema “Hacemos Futuro” por el Frente Renovador, expresó su firme compromiso con la comunidad y remarcó que su participación en política nace del deseo de generar cambios reales: “Tengo ganas, ideas, y por eso estoy involucrada: para transformar en algo positivo para la comunidad”.
Olivera mencionó que viene desarrollando diversas actividades junto a su equipo de trabajo, enfocados en escuchar a los vecinos y canalizar sus inquietudes: “Tendremos que darle oportunidad a la gente del barrio, que tiene muchas ideas; hay que saber canalizarlas”. Afirmó también que “somos un equipo que va a escuchar. Hay muchas personas que están enojadas, y tenemos que tratar de darles soluciones concretas”.
Durante sus recorridas por los distintos barrios, la candidata subrayó la importancia de proponer, controlar y hacer cumplir las normativas vigentes: “Hay ordenanzas que existen, pero no se ejecutan. Nuestra función será proponer, llevar el pedido de la gente y trabajar sobre las cosas básicas y necesarias, poniéndonos a disposición de la comunidad”.
Uno de los temas más urgentes, según Olivera, es el acceso al agua potable: “Me sorprendió ver la falta de agua potable en el barrio Esperanza, que está casi en el centro de la ciudad. Hay familias humildes que aún deben ir al arroyo para lavar su ropa”. En este sentido, aseguró que “tenemos el firme compromiso de llevar esta y otras problemáticas al Concejo Deliberante”.
Para finalizar, Olivera destacó que la única forma de sacar adelante a la ciudad es trabajando en conjunto: “Tenemos que trabajar en equipo; es la única manera de construir el futuro que merecemos”.