Cuatro trabajadores murieron y otros dos permanecen desaparecidos tras el derrumbe de la mina El Teniente, en Chile. El incidente ocurrió el pasado 31 de julio como consecuencia de un fuerte sismo en el área y dejó además nueve heridos, que pudieron salir del la mina subterránea ubicada en la comuna Machalí, a unos 100 kilómetros de Santiago de Chile, y se encuentran fuera de peligro.
Las autoridades investigan si el temblor fue causado por un sismo natural que sacudió la región el jueves por la tarde, o si se originó a raíz de actividades realizadas en el interior del yacimiento de cobre más grande del mundo.
Según informaron los medios locales, las últimas dos víctimas en ser halladas fueron identificadas como Alex Araya Acevedo y Carlos Andrés Arancibia Valenzuela, que se suman a Gonzalo Ignacio Núñez Quiroga, quien había sido encontrado durante la mañana del sábado.
La primera víctima en ser confirmada por el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, había sido Pablo Marín Tapia, un trabajador que se desempeñaba en el Proyecto Andesita, un sector de 25 kilómetros de túneles que cuenta con 85 puntos de extracción en El Teniente.