La esperada apertura de sobres del llamado a licitación para el nuevo sistema de transporte público de Eldorado terminó en frustración. Solo se presentó un sobre, que no contenía una oferta formal sino un pedido de prórroga, por lo que el proceso podría ser declarado desierto.
El único sobre fue presentado por la empresa Masterbus, representada por Osvaldo Sánchez, quien solicitó una extensión de 15 días para poder formular una propuesta definitiva. Sin embargo, el pliego no contempla la posibilidad de otorgar prórrogas, por lo que esta presentación no puede ser considerada válida.
Lo que se esperaba como una instancia clave para comenzar a resolver el futuro del servicio de transporte público terminó generando una mezcla de decepción y preocupación, ante la falta total de oferentes concretos.
Ahora, la comisión de preadjudicación —integrada por miembros del Ejecutivo y del Concejo Deliberante— deberá evaluar los pasos a seguir. Si bien aún no hay una resolución oficial, algunos de sus integrantes anticiparon que todo indica que el proceso deberá ser declarado desierto.
La comisión está conformada por Ornella Beccaluva, Marcelo Kohler, Fabián González y Marcos Caffetti por el Ejecutivo municipal; y por los concejales Jorge Doldán, Augusto Daniel González y María Cristina Bandera. Tendrán plazo hasta el miércoles 15 de octubre para tomar una decisión definitiva.
Mientras tanto, la empresa actual, ETCE (Grupo Horianski), continúa prestando el servicio bajo concesión vigente hasta el 16 de noviembre de 2025.