El informe de la Policía Científica reveló que en la escena todos los elementos eran coincidentes con una muerte autoinfligida con el rifle calibre 22. Esto es, la posición del cuerpo o del arma dentro del baño donde ocurrió todo.

La investigación por la muerte de Eliana Raquel Almeida (19) en una chacra de Eldorado avanzó en las últimas horas hacia la confirmación de que se trató de un suicidio, tal y como había manifestado su pareja. En este sentido, el joven de 20 demorado preventivamente, ya recuperó su libertad en las últimas horas.
El informe de la Policía Científica reveló que en la escena todos los elementos eran coincidentes con una muerte autoinfligida con el rifle calibre 22. Esto es, la posición del cuerpo o del arma dentro del baño donde ocurrió todo.
Además en el lugar se encontró una nota donde la joven anticipó lo que iba a hacer, la que a priori “estaba escrita con una caligrafía normal, sin indicios de una coerción”, se señaló. También se reconstruyó que la joven tenía antecedentes de intentos de suicidio, atribuidos a un hecho de su infancia por sus propios familiares.
Finalmente, se recogió una declaración de una persona que vio cuando la pareja de la joven salía de la escena lamentando lo que había ocurrido. De todas formas, las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del juez Roberto Saldaña, aún esperan los resultados de la autopsia y el dermotest, que permite levantar restos de un disparo de las manos. En este caso, se le hizo tanto a la fallecida como a su pareja.
Como informó este medio, Almeida fue hallada sin vida el lunes en una chacra ubicada al kilómetro 18 de la ruta provincial 17, en la localidad de Eldorado. Según detallaron fuentes de la Policía de Misiones, la víctima presentando una herida de bala en su boca. Como primera medida, la Justicia ordenó la detención preventiva de la pareja de la víctima, un joven de 20.
Los agentes de la comisaría local tomaron conocimiento del hecho alrededor de las 11 horas por parte del dueño de la estancia donde vivía la pareja. Una vez en el lugar se entrevistaron con su empleado, quien les manifestó que cuidaba el sitio con Almeida, con quien habría tenido una discusión.
Luego de la pelea, según su testimonio, la joven se habría encerrado en un baño con un rifle tipo calibre 22. Por ello el joven le pidió que se tranquilizara y al notar que el arma no tenía puesto el cargador, salió del baño solicitándole que ella saliera afuera a dialogar con él.
Al parecer había una bala en la recamara. En ese momento escuchó un disparo, comprobando que la misma perdió la vida.
Asimismo, el médico policial que examinó el cuerpo de la mujer estableció que presentaba heridas sangrantes en la boca y en la cabeza causadas por el disparo. Con todo esto se dispuso la demora preventiva de la pareja, aunque el avance de las pesquisas confirmó sus dichos y pudo recuperar su libertad cerca de las 16.00 de hoy.