La selección argentina de hockey +40, con la eldoradense Marita Vera (39) entre sus filas, derrotó esta madrugada Chile y se instaló nada menos que en la final del Mundial de Sudáfrica, hazaña más que festejada por las chicas que hicieron un enorme esfuerzo monetario para acudir a la cita ecuménica.
En horas de la madrugada había que afrontar una semi complicada por el buen juego de las trasandinas. Marita fue de la partida durante cuatro minutos, pero la paridad no se movió del marcador por lo que hubo que acudir a los penales australianos.
La profe de educación física utiliza el dorsal 5 y fue citada por la Asociación Argentina Masters (AAHM) hace unos meses atrás por lo que tuvo que acoplar su rutina a los entrenamientos del seleccionado albiceleste en Buenos Aires, cada fin de semana mediante.
Fueron viajes y más viajes para la mamá de Gaspar y Francisco quien lleva el hockey en la sangre desde los seis años cuando tuvo la oportunidad de hacer inferiores en el club Carayá. Actualmente se desempeña como delantera de Caá Yarí en el torneo Regional Masters. Pero además lo hace casi todos los fines de semana con Eldorado Hockey.
«La alegría es inmensa porque venimos en busca de una medalla y nos aseguramos de llevarla, que fue por lo que tanto trabajamos durante el año», remarcó. «Estos días se empieza a sentir el cansancio pero hay que dar un paso más. Toca descansar para lo que viene», cerró Vera, agradeciendo al cuerpo técnico del seleccionado conformado por el entrenador Gabriel Solleyro, el preparador físico Rudy Rivarola y los manager Nahuel González y Flor Cendolla. Fuente el territorio.