El concejal Mauricio Acevedo Leal se refirió en diálogo con Ñaró Streaming a la situación actual del servicio de transporte de pasajeros, y sostuvo que “hay que llamar nuevamente a licitación pública nacional”.
El edil lamentó que, sobre el final del contrato de concesión, se haya solicitado una prórroga por dos meses, aunque aclaró que va acompañar la medida “pero debe venir de la mano el nuevo llamado a licitación; de lo contrario, no la acompaño”.
Acevedo Leal explicó que el nuevo pliego de licitación presenta un cambio total en la metodología, incluyendo modificaciones en las condiciones de pago y en los circuitos del servicio. En ese sentido, señaló que el Ejecutivo municipal tiene la potestad de realizar una licitación directa sin pasar por el Concejo Deliberante, aunque subrayó que “la política tiene que dar soluciones; la política de intención no sirve, hay que demostrar acciones”.
El concejal destacó que el nuevo proceso licitatorio está actualmente en manos del equipo del intendente y que “siempre hemos acompañado y ayudado desde todos los sectores políticos, especialmente en lo que respecta al servicio de transporte de pasajeros”.
Respecto del pedido de la empresa actual sobre las condiciones de contratación, Acevedo Leal advirtió que modificar los términos o avanzar con una contratación directa “no sería correcto”.
“Las empresas que no se presentaron anteriormente fue porque las condiciones del pliego no se ajustaban a sus pretensiones. Si ahora se cambia la modalidad de contratación, corresponde hacer un nuevo llamado a licitación pública nacional”, explicó.
Finalmente, remarcó que “un nuevo llamado a licitación es lo más sano y lo más transparente; eso nadie lo puede discutir”.
