El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, confirmó formalmente que el gerente de la yerbatera del ex Gobernador Puerta estará ahora al frente del Instituto Nacional de la Yerba Mate.
A casi dos meses de estar vacante el cargo tras la renuncia de Juan José Szychowski, finalmente el secretario de Agricultura, Fernando Vilella, confirmó formalmente la designación del ingeniero agrónomo Daniel Notta como nuevo presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate ( INYM).
El ingeniero Daniel Notta maneja los destinos del molino de los Puerta y es parte de la historia del INYM como también de la CRYM, aquella comisión reguladora disuelta en la década de los 90 por el exministro Domingo Cavallo que, casualmente, había nombrado a Notta como representante nacional en la misma antes de su final, producto de la relación estrecha entre el menemismo y Ramón.
Notta incluso fue parte de la disuelta productora que manejó los destinos del canal familiar –MisionesCuatro– que cambió de nombre antes de finalizar su vínculo con las principales figuras del mismo.
Como se ve, Daniel Notta es de confianza y un ejecutor de las decisiones puertistas sin importar los costos.
El ingeniero de 71 años fue el primer efímero presidente que tuvo el INYM, forjado por la lucha de los productores y el histórico tractorazo. Tras 20 años de aquella épica etapa, Daniel Notta vuelve para ejecutar los designios libertarios que echaron por la borda tanta lucha para servir a los designios de una familia que le dio trabajo en lo público y privado en los 37 años que lleva viviendo en la tierra colorada, tras abandonar su Pergamino natal. Fuente primera edición.