Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional, durante un operativo de control en el kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 14, detuvieron a una pareja que transportaba 34,5 litros de ketamina ocultos en el tanque de combustible de su automóvil.
El vehículo, procedente de Encarnación, Paraguay, y con destino final en La Matanza, Buenos Aires, levantó sospechas cuando los gendarmes notaron un fuerte olor a combustible dentro del habitáculo y que el asiento trasero había sido removido y mal colocado.
Ante la posibilidad de estar frente a un delito, los agentes inspeccionaron minuciosamente el automóvil en presencia de testigos, descubriendo que la tapa de la bomba de combustible había sido manipulada. Al revisar el tanque, encontraron 70 botellas plásticas ocultas que contenían una sustancia líquida traslúcida.
El personal de Criminalística realizó pruebas químicas sobre el contenido, confirmando que se trataba de ketamina, una sustancia estupefaciente. En total, se incautaron 34,5 litros de esta droga.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, quienes ordenaron el secuestro de la ketamina y la detención incomunicada de los dos ocupantes del vehículo,