A través de una publicación en sus redes sociales, el gobernador Hugo Passalacqua agradeció la “grata visita” del ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, y dio a conocer los principales temas abordados durante el encuentro, enmarcado en “una agenda de trabajo conjunta sobre asuntos centrales para el desarrollo de Misiones”.
Según detalló, la provincia solicitó que se “facilite el financiamiento de CAF para la línea de 132 kV San Isidro – Alem – Oberá; la inclusión en el Presupuesto 2026 de los aportes y remanentes del Tesoro Nacional; y la reactivación de los convenios firmados para culminar las obras iniciadas por Nación, priorizando rutas, escuelas y viviendas”.
También se analizaron cuestiones vinculadas al pago de la deuda de ANSES con la caja previsional provincial —acumulada desde 2017— y la deuda derivada del consenso fiscal, ambas con impacto en las cuentas públicas de Misiones.
El gobernador señaló que la reunión incluyó además temas relacionados con el agro y la producción, en línea con los pedidos ya expresados por los gobernadores del Norte Grande.
“Agradezco al ministro por su visita. Creemos en el diálogo como camino para trabajar juntos por el bienestar de los misioneros y el país”, concluyó Passalacqua.
