En la última sesión ordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas aprobó una ordenanza que prohíbe la instalación, funcionamiento, promoción, publicidad y explotación de criaderos de animales de compañía —principalmente perros y gatos— en toda la ciudad.
La concejal Laura Traid, impulsora del proyecto, celebró la sanción y destacó que se trata de una iniciativa en la que trabajaron durante más de un año. “Marca un precedente en los municipios de todo el país”, afirmó en el recinto.
Traid subrayó la importancia de esta medida porque implica “un cambio de escenario, donde ya no se considera a estos animales como objetos o bienes de intercambio. El concepto de ir a comprar un nuevo integrante de la familia nos parecía ridículo”, expresó.
Asimismo, la edil renovadora resaltó que con esta ordenanza, que contó con el acompañamiento del resto de los concejales, “dejamos en claro que los animales no son objetos que simplemente puedan comprarse o venderse”.
La aprobación tuvo lugar durante la sesión N.º 35, que cerró el año legislativo del Concejo posadeño. Además, se sancionaron ordenanzas vinculadas a género, compostaje comunitario, transporte y actualizaciones normativas.
