La Municipalidad de Puerto Esperanza ha decidido alquilar una ambulancia y ponerla a disposición del Hospital Nivel 1 de la localidad, mientras se encuentra en reparación uno de los vehículos del servicio de emergencias. Esta medida responde a las quejas de los vecinos, quienes días atrás habían informado sobre la falta de ambulancia, lo que obligaba a trasladar a pacientes con complicaciones de movilidad en vehículos particulares de forma precaria para poder asistir a los controles médicos.
De acuerdo con testimonios de los residentes, en varias ocasiones anteriores el municipio había cubierto los costos de los arreglos de la ambulancia del hospital para garantizar la continuidad del servicio, pero el vehículo nuevamente se encuentra en el taller.
Nuevo servicio para cubrir la emergencia
Frente a esta situación, anoche se entregó una ambulancia al hospital para suplir la carencia del vehículo en reparación. El intendente de Puerto Esperanza, Ing. Horacio Zarza, explicó: «Con fondos municipales alquilamos una ambulancia hasta que la otra sea reparada. La ambulancia que habíamos entregado recientemente presenta un inconveniente con la ECU, que es el dispositivo que controla la electrónica del motor y ajusta los parámetros del mismo. El alquiler corre por cuenta del municipio, pero la disponibilidad y el manejo están a cargo del hospital. En este momento, tenemos dos ambulancias: una en traslado y la otra aquí. Nuestro objetivo es que los vecinos puedan contar con un servicio eficiente y disponible para cualquier emergencia, ya sea para traslados internos o urgencias a un hospital de mayor complejidad».
La falta de una ambulancia en condiciones óptimas ha sido una preocupación recurrente entre los vecinos, quienes aseguran que, cuando el vehículo no está disponible, los traslados a otras localidades se demoran, dejando a la comunidad sin servicio durante largos periodos de tiempo, a veces hasta por días.