Comunicado de la FTEL: Rechazamos el acuerdo firmado por otros sectores, ya que consideramos que es insuficiente, representando apenas un 9,7% promedio de bolsillo para febrero. Este acuerdo establece una pauta semestral en un contexto de alta incertidumbre económica, sustentada en una medición de la inflación que consideramos mentirosa. Además, este acuerdo intenta prescribir la deuda con los trabajadores, deuda que se arrastra, como mínimo, desde octubre de 2023.
Repudiamos, además, la actitud de la patronal, que no ha tenido en cuenta las propuestas constructivas de los trabajadores para alcanzar un acuerdo justo. A través de una contrapropuesta que incluía un incremento adicional para febrero y un plan de recuperación de deuda, buscamos una solución más acorde con la situación actual, pero lamentablemente nuestra propuesta no fue atendida.
Como respuesta a esta falta de consideración, convocamos a realizar acciones de protesta durante la próxima semana para visibilizar nuestra problemática. Además, solicitamos nuestra presencia en el PEI durante la semana de presentación para discutir esta situación en profundidad.
Finalmente, hacemos un llamado a la unidad y a la acción, y anunciamos que NO INICIARÁN LAS CLASES el 5 de marzo como muestra de nuestra firme posición ante el incumplimiento de nuestras demandas. Exigimos una resolución justa y equitativa para todos los trabajadores.