Esta mañana, un amplio operativo policial desplegado en la localidad de Eldorado permitió esclarecer lo que inicialmente fue denunciado como un robo de vehículo, pero que terminó siendo una maniobra fraudulenta para cobrar un seguro automotor. Como resultado de la investigación, tres hombres fueron detenidos y se procedió al secuestro de un automóvil y una motocicleta.
El hecho fue reportado cerca de las 10 horas, cuando un hombre de 41 años denunció que había sido interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1533, quienes presuntamente le habrían robado su Chevrolet Corsa para luego huir en dirección a Puerto Piray.
Ante la denuncia, la Policía activó de inmediato un operativo cerrojo con participación de efectivos y móviles de las Unidades Regionales III y XV, logrando ubicar el vehículo en una zona de monte en Piray. En el lugar fueron detenidos dos individuos junto a una motocicleta.
No obstante, tras avanzar con las investigaciones y reunir pruebas, la Unidad Regional III determinó que se trataba de una falsa denuncia. El denunciante habría simulado el robo con la colaboración de los otros dos sujetos, con el objetivo de cobrar una indemnización del seguro automotor.
Por disposición del Juzgado interviniente, los tres hombres fueron demorados y quedaron a disposición de la Justicia. Además, se procedió al secuestro del automóvil y la motocicleta involucrados en el hecho.