Marisabel García, rectora del nivel secundario, manifestó que las clases para los alumnos que cursan el 5° año, se suspende hasta el dia 25, «nosotros tenemos un grupo que había viajado el 2 de enero a un intercambio cultural a Alemania con una docente, coordinadora del grupo. La semana pasada nos enteramos que arribaban al país el domingo, entonces tras una serie de reuniones se informó a los padres sobre las medidas que iba a tomar la escuela». La población de alumnos ascienden a 650, actualmente 32 chicos cursan el quinto año.
«Se informó a los padres que se iba a aislar a los estudiantes, no porque alguno venía infectado sino que simplemente era la prevención. Y los padres accedieron para que no asistan a la escuela, hay cuatro familias que tienen hermanos en primaria que también se les pidió que hagan una prevención con un médico especialista y ante cualquier síntoma asistan al hospital Samic», comentó la docente.
Además dijo que se suplantó a la docente que se encuentra en cuarentena y solicitó a los padres que no entren en pánico, «solamente se debe trabajar en la prevención ya que no existen alumnos con síntomas. Tenemos previsto realizar una charla de prevención para conocer la enfermedad y cuidarnos entre todos».
Una familia con un alumno perteneciente al Instituto, estaría por cuestiones personales en Europa, trascendió «que no los dejarían salir del país».
