Desde el 1º de octubre, el PAMI en Eldorado dejó de atender a sus afiliados en la sede central, ubicada en pleno centro de la ciudad en la esquina de las calles Christiansen y Malvinas Argentinas, para trasladarse a un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el Barrio PAMI, km 7. Este cambio ha generado serios inconvenientes para los afiliados, en su mayoría personas mayores con problemas de movilidad y enfermedades, ya que el nuevo local se encuentra en una zona de difícil acceso, con calles empinadas y sin servicio de transporte público cercano.
Laura, una mujer de 67 años con problemas cardíacos, compartió su experiencia: «Es difícil llegar hasta acá. Las subidas son muy fuertes y, para personas como yo, es casi imposible. Además, no pude hacer mi trámite porque no tienen sistema de internet».
La falta de conectividad en el nuevo local es otro de los grandes problemas que afecta la atención. Los empleados confirmaron que no tienen acceso al sistema, lo que limita el servicio a los afiliados. “Estamos intentando resolverlo, pero la zona es complicada para que se instalen las conexiones necesarias”, explicó uno de los trabajadores.
Este traslado obliga a muchos jubilados a utilizar remises o taxis, sumando un gasto inesperado a sus trámites, y ante la incertidumbre, se les aconseja no regresar hasta la semana siguiente. Además, los empleados no pueden brindar información sobre si este cambio es definitivo o temporal, refiriendo las consultas a la central del PAMI en Posadas.