El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que el dictador Nicolás Maduro fue capturado y sacado de Venezuela. “Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, fue capturado y trasladado en avión junto con su esposa, fuera del país”, escribió en un mensaje en su red Truth Social. Y agregó: “Esta operación se realizó en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses. Se proporcionarán detalles próximamente. Hoy a las 11:00 AM (16:00 GMT) habrá una conferencia de prensa en Mar-a-Lago”.
El anuncio se dio en un contexto de alta tensión internacional, marcado por el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela, mientras el gobierno venezolano confirmaba en las últimas horas la excarcelación de 88 detenidos políticos y se conocía la reunión de Nicolás Maduro con un enviado especial de China.
La declaración de Trump tuvo repercusiones inmediatas en la región. En la Argentina, el presidente Javier Milei celebró públicamente el anuncio y ratificó su postura crítica hacia el régimen chavista. “La libertad avanza. Viva la libertad, carajo”, escribió el mandatario argentino en su cuenta de X, en un mensaje alineado con su apoyo a la gestión republicana en Estados Unidos.
Hasta el momento, no hubo confirmaciones oficiales por parte del gobierno venezolano sobre la veracidad del anuncio realizado por el presidente estadounidense.
