En la madrugada de este sábado, un violento encuentro tuvo lugar en el paraje Yacutinga, en la localidad de Mado Delicia más precisamente en un camino, zona conocida como «El Francés». Un camión de la empresa Via Cargo fue interceptado de forma violenta por una camioneta Hilux negra. Los delincuentes, fuertemente armados y vestidos con uniformes, obligaron al conductor y a su acompañante a descender del vehículo. Posteriormente, secuestraron al acompañante y lo llevaron como rehén.
Horas después, la policía encontró al rehén deambulando en las cercanías de la zona conocida como «Polonyi». El hombre indicó que el grupo criminal estaba compuesto por siete personas que hablaban en guaraní, y que tras el asalto, cruzaron con una balsa el río Paraná, huyendo hacia Paraguay.
En el lugar del incidente, las autoridades hallaron una mochila con herramientas, mientras que el camión fue abandonado debido al mal estado del camino que impedía su circulación. Afortunadamente, tanto el conductor como el acompañante fueron examinados por personal médico y se encuentran en buen estado de salud.