En la localidad de Wanda, Misiones, se produjo un violento desalojo que ha generado indignación y repudio en la comunidad. El pasado viernes, varias familias fueron expulsadas de sus hogares en un operativo ejecutado por la Policía de Infantería, donde se utilizo una máquina motoniveladora y un camión de la Empresa Arauco, una empresa multinacional que opera en Misiones, expresa el comunicado emitido por el grupo «Lucha por la tierra de Misiones».
Según los testimonios de los afectados, el desalojo se llevó a cabo sin previo aviso, sin intimaciones ni citaciones. Las humildes viviendas de los campesinos fueron incendiadas y se arrojaron gases lacrimógenos, provocando el caos y el miedo entre las familias. Además, los desalojados denuncian que sufrieron agresiones físicas, incluyendo una mujer embarazada que tuvo que ser trasladada al hospital debido a los golpes recibidos.
La situación se agravó cuando, después de recibir atención médica, esta mujer fue detenida y llevada a la comisaría de Wanda. En respuesta a estos hechos, se ha convocado a todas las organizaciones sociales, pequeños productores, comunidades originarias y a la comunidad en general a manifestarse en repudio a este violento desalojo y a exigir la liberación de la madre detenida.